Gracias a nuestras tiendas de segunda mano en Albacetepodemos afirmar que este mercado de "lo usado" no sólo no para de crecer sino que se está afianzando como alternativa para dar salida a los artículos que las personas no utilizan y conseguir por ellos un beneficio, estos mismos consumidores, también recurren a él para comprar otras cosas que necesitan. 

Esta tendencia tiene su origen indudablemente en la crisis económica que se inició en 2008 y de la que aún no hemos salido, con la consecuente disminución del poder adquisitivo de muchas personas, pero también en el hecho de que las nuevas tecnologías facilitan el contacto e intercambio con otras personas, así como una mayor concienciación general respecto al consumismo, el reciclaje y la reutilización de artículos.

Los artículos que más se venden en las tiendas de segunda mano en Albacete son los aparatos electrónicos relacionados con la telefonía móvil, informática, consolas y videojuegos; artículos del hogar como muebles, electrodomésticos, bricolaje y jardinería y objetos relacionados con el ocio y el deporte como bicicletas, material de deportivo, libros y cómics. La filosofía de no comprar por comprar sino de consumir de forma inteligente y responsable, cada vez cala más en la población. 

Pero hay que tener presente que para que haya un ahorro real en la compraventa de artículos de segunda mano, éstos deben reportarnos la misma utilidad que si fuera nuevo, no renunciando a su calidad y durabilidad. En Ocasiones La Moneta te ofrecemos un amplio catálogo de productos de calidad y a precios económicos, ven a vernos.